En todo el proceso hemos aprendido a posicionarse delante de los demás, a comprender que cada ser humano es único, con su esencia y originalidad, que hay un nicho de mercado para cada uno y que podemos tener control sobre lo que queremos ser y donde queremos llegar, todo depende de como nos posicionamos delante de los demás, como transmitimos nuestra marca personal de un modo natural y preciso, la marca es la huella que dejamos en los demás.

Es ser recordado no solo por nuestro nombre pero si por una composición completa de nuestro ser; nuestras habilidades si son bien direccionadas a lo que deseamos, podemos lograr grandes cosas, una buena comunicación combinada con los medios digitales extiende nuestra capacidad de éxito profesional y personal.

Al final la marca personal es decir mucho sin apenas decir nada, es hacer que nuestra persona marque la diferencia en el medio donde se desarrolla, la marca personal está siempre acompañada de patrones que vamos creando según vamos conociendo mejor nuestros objetivos, nos ayuda a organizarnos y tener claro como actuar en distintas situaciones.

(Antes sólo unos pocos (personajes públicos) podían tener Marca Personal gracias a los medios
de comunicación de masas. Ahora con las Redes Sociales muchos pueden optar a ello, con la
paradoja de que el proceso de creación de marca personal a través de los Social Media puede
ser voluntario o no (todos pueden dar una opinión positiva o negativa sobre lo que haces o
dices). Todos podemos opinar y valorar sobre todos… y lo hacemos.

Recuerda esto: Las cosas importantes no suceden tan rápido como “el día” o “la noche”.
Un ejemplo, “la banda de Liverpool”-The Beatles tardaron más de 10.000 horas de concierto en
vivo en el trascurso entre 1960-1962 hasta que obtuvieron su primer éxito. Recuérdalo y se
persistente. Esimad)

Contenido:

Cómo mejorar nuestra marca Personal:

Autoconocimiento, estrategias, metas, autoevaluación, como diferenciarse de la competencia.

La importancia del Networking, proactividad, actualizarse, mejorar sus perfiles en redes sociales.

Análisis y debate sobre sus perfiles en redes sociales.

Actividad de autoanálisis, porque creen que aún no han podido lograr este objetivo y las virtudes que hace a cada uno único.

Introducción de Marca personal:

Todos tenemos una marca personal. Solo tenemos que descubrirla y potenciarla
Tener una marca personal es en la mayoría de los casos una cuestión de ser y querer. Si
descubrimos lo que somos y/o lo que queremos ser, ¡podemos! Si somos conscientes del
beneficio que nos reporta una marca personal y descubrimos lo que somos, el siguiente paso es
tener tiempo para desarrollarla. Y podremos llegar a tener esa marca personal y hacerla
visible a los demás. Esa es nuestra meta. “Un puesto de trabajo es temporal, una marca
personal es eterna” (Pablo Adán)

Como construir su Marca Personal:

  1. -Tener claro quién soy, con mis fortalezas y debilidades
  2. -Dejar de Quejarse y culpar a los demás
  3. -Demostrar a los demás con actitudes lo que eres en realidad
  4. -Trazar metas a corto y a largo plazos
  5. -Esfuerzo e insistencia
  6. -Mejorar Mis Redes Sociales
  7. -Networking
  8. -Actualizarse
  9. – Ser percibido por los demás

 

Actividades

-Crear Un perfil en la Página Web

-Crear una Marca

-Grabar Video trabajando su marca personal

-Crear una empresa

Identidad Visual

Nombre

Slogan

Producto servicio/ resolver problemas, vender soluciones

Medio interno y externo

Misión, visión y valores

Competencia directa e indirecta

Posicionamiento

Crear un grupo de cada empresa

Cuanto se necesita para empezar la empresa

Gastos fijos y variables

Tiempo para recuperar la inversión

Caja de la empresa

Trabajar sus empresas en clase y comprender como funciona la marca para ejercer la marca personal en uno mismo.

-Crear un grupo hablando de las empresas

-Evaluar la empresa

Analizar videos de modo individual en clase

Subir los currículo a la página Web y otros documentos

Debatir un poco sobre el talento intergeneracional.

Actividades de venta y convencer porque es bueno su producto.

Docente Bruno Marthins
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